Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic debería dar el ejemplo y vacunarse, dice portavoz del Gobierno español

Foto del martes de un cartel del Abierto de Madrid en el que aparece Novak Djokovic

MADRID, 18 ene (Reuters) -La estrella del tenis Novak Djokovic debería dar el ejemplo y vacunarse contra el COVID-19 si quiere competir en España, dijo el martes la portavoz del Gobierno.

El número uno del mundo fue expulsado de Australia el domingo antes del Abierto de Australia tras entrar en el país sin vacunarse y con una exención médica.

"Lo que tiene que hacer el señor Djokovic es vacunarse. Sería lo más acertado", dijo Isabel Rodríguez en una rueda de prensa cuando se le preguntó si el número uno del tenis mundial podría competir en España tras su expulsión de Australia por no estar vacunado.

"La ejemplaridad es importante y sin duda esto lo hacen los grandes deportistas de nuestro país. Por ponerle un ejemplo, el señor (Rafael) Nadal", añadió.

Aunque la vacunación no es obligatoria en España, la tasa de vacunación es una de las más altas de Europa.

Djokovic viaja regularmente a España, donde posee una casa en la localidad sureña de Marbella. Pasó unos días allí a finales de diciembre y principios de enero, y en unas imágenes de video se le veía entrenando en el lugar.

Las normas españolas exigen actualmente que se presente un certificado de vacunación, una prueba de PCR negativa o un certificado de haberse recuperado del COVID-19 para entrar en el país, por lo que Djokovic debería poder competir en el Mutua Madrid Open entre el 26 de abril y el 8 de mayo. En diciembre dio positivo en un test de COVID-19.

Madrid no tiene normas específicas relacionadas con el coronavirus para participar en eventos deportivos.

Francia ha dicho que se le prohibirá jugar el Abierto de Francia en mayo, de no cambiar las normas, debido a una nueva ley que exige un certificado de vacunas.

Djokovic se encuentra ahora en Serbia, donde recibió una bienvenida de héroe.

(Reporte de Emma Pinedo e Inti Landauro, traducido por Tomás Cobos. Editado por Javier Leira)