Djokovic señaló el triunfo contra De Miñaur como su mejor partido del año

Getty Images

Novak Djokovic se sintió "fantástico" al superar a Álex de Miñaur por 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y seis minutos de juego en los octavos de final del Abierto de Australia, y dijo que fue su mejor partido del año.

"Definitivamente, el mejor tenis que he jugado este año, este torneo, en lo que va de temporada. El mejor partido. Estoy muy contento porque, obviamente, a medida que avanza el torneo, los partidos se volverán más difíciles. Realmente estoy contento de lograr ganar de la forma en que lo hice", declaró el serbio.

También valoró haberse sentido cómodo físicamente, en referencia a la lesión muscular que lo aqueja. "Sentirme realmente bien en términos de movilidad y movimiento de mi pierna es una gran noticia. Así que, en general, es la combinación perfecta para mí", expresó.

Y agregó: "Lo tomamos día a día. Hacemos muchas cosas. Sinceramente, ha sido agotador estar involucrado en muchos tratamientos, máquinas y cosas diferentes que hacemos. Al mismo tiempo, era necesario. Es necesario para ponerme en condiciones de jugar. Así que estoy muy contento de que mi cuerpo haya respondido muy bien".

"Esta noche no sentí ningún dolor. Me moví tan bien como en todo el torneo. Significa que estamos progresando en la dirección correcta. Algunos días te sientes bien, algunos días tal vez no tanto. Entonces, como dije en la cancha, no quiero celebrar demasiado temprano porque no sé cómo va a responder el cuerpo mañana y para el próximo partido", completó Djokovic.

El nueve veces campeón del Abierto de Australia jugará contra el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final.

Foto: Getty Images