Djokovic sigue sin títulos en el año: perdió la final de Belgrado ante Rublev

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Novak Djokovic se quedó corto en su intento por sumar su primer título de la campaña. El serbio, quien solo ha podido disputar tres torneos en lo que va del año, cayó en la final del ATP 250 de Belgrado ante Andrey Rublev por 6-2, 6-7 (4) y 6-0.

El número uno del mundo buscaba un tercer triunfo en este torneo y su título 87 en su carrera, pero Rublev, de 24 años y octavo del ranking ATP, jugó un partidazo para obtener así su tercer trofeo del año, después de las victorias en en Dubai y Marsella.

Tras haberse quedado sin poder disputar el Abierto de Australia y los primeros Masters 1000 en Estados Unidos por no estar vacunado, a Djokovic se lo notó falto de ritmo a lo largo de toda la semana. Ante Laslo Djere, Miomir Kecmanovic y Karen Khachanov pudo remontar, pero no fue el caso ante el ruso.

Rublev se quedó con el primer set con comodidad después de un arranque algo impreciso del serbio. En el segundo, el ganador de 20 grand slams subió su nivel para emparejar las acciones tras ganar el tie-break.

Djokovic tuvo una chance inmejorable en el arranque del tercer set cuando contó con dos chances para quebrar el saque de su rival, pero no las pudo aprovechar, y luego se vino abajo. Rublev, mientras tanto, recuperó la compostura y ganó seis juegos consecutivos antes de sentenciar el pleito en su tercer match point.

"Es un gran honor jugar contra ti y compartir cancha por segunda vez en mi carrera", le dijo Rublev a Djokovic tras el partido. "Espero que nos sigamos viendo muchos años más, y tener más batallas juntos", agregó.

Diego Schwartzman no pudo avanzar a la final en Barcelona

Después de que la jornada de sábado se aplazara por la lluvia, el argentino "Peque" Schwartzman saltó a la cancha este domingo para completar su partido de semifinales ante el español Pablo Carreño Busta.

Pero el resultado no fue el deseado para el sudamericano, quien cayó por 6-3 y 6-4 en el torneo español que se disputa sobre polvo de ladrillo y se quedó corto de la final, en la cual se verán las caras Carreño Busta con su compatriota Carlos Alcaraz.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.