Anuncios

Djokovic supera a Kokkinakis y avanza a tercera ronda en Wimbledon; Ruud eliminado

El serbio Novak Djokovic celebra tras derrotar al autraliano Thanasi Kokkinakis en la segunda ronda de Wimbledon, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, Londres, Inglaterra

Por Sudipto Ganguly

LONDRES, 29 jun (Reuters) - Novak Djokovic, primer cabeza de serie, derrotó sin problemas el miércoles por 6-1, 6-4 y 6-2 al australiano Thanasi Kokkinakis para pasar a la tercera ronda de Wimbledon.

El jugador de 35 años, que aspira a su séptimo título de Wimbledon, mostró algunos problemas en su victoria en la primera ronda, pero el miércoles volvió a estar cerca de su habitual nivel contra Kokkinakis, número 79 del ranking.

El serbio, ganador de 20 torneos del Grand Slam, dictó las condiciones del partido desde el principio y sumó su victoria consecutiva número 23 en el torneo del Grand Slam que se juega sobre hierba.

"Estoy muy contento con mi actuación de hoy", dijo Djokovic. "Creo que empecé muy bien, muy sólido desde el fondo de la pista".

El serbio rompió el servicio de su rival al principio de cada uno de los tres sets y logró cinco quiebres en el partido. Djokovic dominó los peloteos con sus precisos golpes de fondo y ganó 30 de 38 puntos en la red.

"Debo decir que estoy bastante satisfecho con la forma en que he elevado el nivel de mi tenis en dos días", sostuvo Djokovic. "Espero poder mantener esa trayectoria, seguir mejorando a medida que avanza el torneo. Obviamente, sólo pienso en el próximo desafío y espero que las cosas vayan mejorando".

En la próxima ronda, Djokovic enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, que venció al chileno Alejandro Tabilo en cuatro sets.

En otro de los partidos del día el noruego Casper Ruud, cabeza de serie número tres, no pudo reproducir sus proezas del Abierto de Francia al ser eliminado en segunda ronda por el número 112 del mundo, Ugo Humbert, por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-4.

El francés Humbert se presentó al partido sin raquetas y pasó apuros en el primer set, pero su juego arriesgado dio frutos, ya que la proporción de tiros ganadores respecto a los errores no forzados se decantó a su favor y se quedó con un gran triunfo.

En tanto, el belga David Goffin superó al argentino Sebastián Báez en sets corridos.

(Reporte de Sudipto Ganguly. Editado en español por Javier Leira)