Djokovic y Shapovalov se enfrentarán en cuartos en Adelaide

DEP-TEN ADELAIDA (AP)
DEP-TEN ADELAIDA (AP)

Novak Djokovic se clasificó el jueves para los cuartos de final del torneo internacional de Adelaide, donde le espera Denis Shapovalov.

Djokovic, primer preclasificado del torneo, eliminó al francés Quentin Halys 7-6 (3) 7-6 (5). El canadiense Shapovalov logró su boleto a la siguiente ronda tras vencer al ruso Roman Safiullin por 6-4, 6-3.

El tenista serbio y otros jugadores destacados del escalafón utilizan esta competición, y las demás que se celebran en el país esta semana, para preparar el primer major del año, que arranca el 16 de enero. El año pasado, Djokovic no participó en el Abierto de Australia por no estar vacunado, algo que entonces era un requisito obligatorio para entrar al país. Pero las medidas contra el COVID-19 se han relajado desde entonces y el exnúmero 1 del mundo ha podido entrar al país.

Djokovic no conoce la derrota en sus siete encuentros previos con Shapovalov. Pero el canadiense podría haber ganado confianza luego de la victoria de Canadá sobre Australia en la final de la Copa Davis en noviembre.

En el cuadro femenino del torneo, la exnúmero uno Victoria Azarenka derrotó a Zheng Qinwen 6-2, 7-5 y avanzó a cuartos de final. La próxima rival de la bielorrusa, que atesora dos Abiertos de Australia, será Linda Noskova, quien se deshizo de Claire Liu 6-2, 6-2.