Djokovic se retira del torneo de Indian Wells

29 sep (Reuters) - El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, se retiró del torneo Indian Wells del próximo mes, dijeron el miércoles los organizadores.

"Lamento no poder ver a mis seguidores en Indian Wells y jugar en el desierto, mi lugar favorito para ir. ¡Espero verlos el año que viene!", afirmó Djokovic en un comunicado.

El serbio de 34 años no pudo lograr este mes su intento por un Grand Slam en una año calendario, perdiendo en sets seguidos ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos. Está igualado con Roger Federer con cinco títulos en el certamen de Indian Wells.

Djokovic es el último gran nombre en retirarse del torneo, con la campeona femenina de 2018 Naomi Osaka, la número uno del mundo, Ash Barty, y Serena Williams que tampoco participarán.

"Estamos decepcionados de que Novak no pueda unirse a nosotros en el BNP Paribas Open este otoño (boreal)", dijo el director del torneo, Tommy Haas. "Esperamos verlo de regreso en el Tennis Paradise el próximo marzo para luchar para establecer un récord de seis títulos en el desierto".

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)