Djokovic se retira de entrenamiento por precaución

Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic decidió parar el partido de entrenamiento ante el ruso Daniil Medvedev antes de lo previsto por precaución, al reproducirse unas molestias en el tendón de la corva de su pierna izquierda que comenzó a notar en el pasado torneo de Adelaida.

El tenista balcánico, cuarto cabeza de serie en el Abierto de Australia, cuyo cuadro final se sorteará esta próxima madrugada, tenía previsto ejercitarse durante 75 minutos. El número cinco del ránking mundial iba a ganando el partido preparatorio por 3-2 cuando llamó al fisioterapeuta y recibió tratamiento en varias ocasiones.

Medvedev acabó ganando el set por 6-4 y Djokovic, después de 36 minutos de sesión, optó por retirarse para evitar males mayores y dejó su puesto al español Pablo Andújar para que siguiera el entrenamiento con el jugador ruso.

“Es el tendón de la corva con el que tuve problemas en Adelaida la semana pasada contra Medvedev cuando jugamos semifinales”, explicó Djokovic en declaraciones a 9 News, en las que admitió que no quería que el problema se agravase antes del primer torneo del Grand Slam de la temporada.

(c) Agencia EFE