Djokovic respalda preocupaciones de Murray sobre "agotador" calendario

Tennis: Australian Open

MELBOURNE, 21 ene (Reuters) - Novak Djokovic dijo el sábado que los organizadores del Abierto de Australia deberían tener en cuenta la opinión de los jugadores al programar partidos, y agregó que los enfrentamientos nocturnos son "agotadores" para los tenistas.

Andy Murray criticó a los organizadores cuando su épica victoria en cinco sets sobre Thanasi Kokkinakis terminó después de las 4 am del viernes (1700 GMT del jueves), mucho más tarde de la habitual locura de medianoche del Grand Slam.

Tras su eliminación del torneo a manos de Roberto Bautista Agut en la tercera ronda el sábado, el escocés volvió a criticar la programación, diciendo que "terminar los partidos a las 4 de la mañana no es bueno para los jugadores".

Cuando se le preguntó su opinión sobre los comentarios de Murray, el nueve veces campeón Djokovic dijo a periodistas: "Creo que la opinión de los jugadores siempre es importante para la organización del torneo".

"Sabemos que no es (decisivo) porque se reduce a lo que quieren tener las emisoras de televisión. Esa es la decisión final", agregó el serbio después de su victoria por 7-6 (7), 6-3, 6-4 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov el sábado.

"Estoy de acuerdo con sus puntos (de Murray)... Para la multitud, es entretenido, emocionante, tener partidos (finalizar a) la medianoche, 1, 2, 3 am. Para nosotros, es realmente agotador".

"Incluso si pasas y ganas, prevaleces en este tipo de partidos, de todas formas tienes que volver".

"Tienes tu ciclo de sueño, el ritmo se interrumpe por completo, no hay suficiente tiempo para recuperarte para otro partido de cinco sets. Sí, supongo que hay que abordar algo en términos del calendario después de lo que hemos visto este año".

Djokovic se enfrenta al australiano Alex de Minaur en la cuarta ronda el lunes.

(Reporte de Aadi Nair, reporte adicional de Manasi Pathak. Editado en español por Marion Giraldo)