Djokovic, resignado a perderse los torneos principales en Estados Unidos: "¿Qué puedo hacer?"

Icon Sportswire

Novak Djokovic se resigna a perderse nuevamente los torneos principales en los Estados Unidos después de confirmar que su postura en rechazo a las vacunas contra el Covid-19 permanece sin cambios.

El 21 veces ganador de Grand Slam no participará en el Abierto de Indian Wells ni en el Abierto de Miami después de que el país norteamericano ampliara el requisito de vacunación para todos los ciudadanos no estadounidenses.

La participación de Djokovic en el US Open de agosto también puede estar en duda si esos requisitos, que actualmente están vigentes hasta el 10 de abril, continúan extendiéndose. Pero después de haberse visto obligado a perderse eventos como Estados Unidos, Canadá y Australia el año pasado, Djokovic acepta que tal vez tenga que hacer lo mismo en 2023.

"No creo que haya nada oficial todavía, así que cuando lo haya, podremos hablar al respecto", declaró en serbio en diálogo con la prensa, y cuando le dijeron que las reglas habían sido certificadas por la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, respondió: "Quiero decir, si es oficial, entonces lo es, ¿qué puedo hacer? Nada. Conocen mi posición, así que es lo que es. Espero jugar, pero si no puedo ir, no puedo ir".

Djokovic, autorizado para competir en el Abierto de Australia este año, también analizó la victoria sobre Quentin Halys por 7-6(3) y 7-6 (7-5) en los octavos de final del ATP 250 de Adelaida: "Fue una gran actuación de mi oponente hoy y quiero felicitarlo por una gran pelea. Jugó como un oponente top 10".

"Estaba sacando muy bien, golpeando bien y en una cancha rápida como esta es difícil de quebrar, por lo que dos tie breaks es algo realista en el partido de hoy. Estoy contento de haber superado el desafío".

Djokovic se enfrentará a Denis Shapovalov, quien venció a Roman Safiullin por 6-4 y 6-3. "Denis es uno de los jugadores más completos que existen. Tiene un estilo de tenis muy dinámico. No he jugado contra él por un tiempo, así que estoy deseando que llegue. Cada partido a partir de aquí se vuelve más difícil", concluyó Nole.

Foto: Getty Images