Cilic se cita con Djokovic en la final

Redacción deportes, 1 oct (EFE).- El croata Marin Cilic, segundo favorito, acabó con las expectativas del francés Constant Lestienne y regresó a la final de un torneo ATP, en Tel Aviv, la primera en lo que va de 2022 donde se topará con el serbio Novak Djokovic que previamente sacó adelante su choque contra el ruso Roman Safiullin (6-1 y 7-6(3)).

Cilic ganó por 7-5 y 6-3 para redondear la final esperada en Tel Aviv entre los dos primeros cabezas de serie. El croata, con veinte títulos a sus espaldas, tardó una hora y 45 minutos en ganar el pulso a un adversario entusiasta que por primera vez estaba en las semifinales de un torneo del circuito profesional.

De hecho, este año solo había jugado tres partidos, en San Diego, donde llegó hasta cuartos de final. El resto del curso se había dejado ver en torneos challenger y en las previas de los Grand Slam, que no superó.

No lo tuvo fácil Cilic, especialmente en el primer parcial. Pero terminó por imponer su superioridad para regresar a una final, la primera de la temporada.

El croata jugará con Novak Djokovic que vuelve a tener a tiro un título tres meses después de vencer en Wimbledon. Ganó al ruso Roman Safiullin (6-1 y 7-6(3)) que reaccionó y exigió al balcánico en el segundo set.

El exnúmero uno del mundo no competía en el circuito desde que ganó en Londres al australiano Nick Kyrgios para sumar su vigésimo primer Grand Slam. Fue hace tres meses. Solo reapareció el balcánico la semana pasada para disputar la Laver Cup.

Ahora, Djokovic, que necesita acumular méritos para obtener un lugar en las Finales ATP, apunta a su tercer éxito del 2022 en Tel Aviv. Ganó en Wimbledon y el Masters 1000 de Roma y perdió la final de Belgrado frente al ruso Andrey Rublev.

Sacó adelante el choque con Safiullin, 101 del ránking ATP y sin repercusión alguna en los torneos. Tardó una hora y 35 minutos en resolver un choque que se le enredó en el segundo parcial, donde creció su adversario y que tuvo que solventarse en el 'tie break'.

(c) Agencia EFE