Djokovic recibe en Adelaida la bienvenida que deseaba

Novak Djokovic, en Adelaida

3 ene (Reuters) -Novak Djokovic superó sin problemas su primer partido de individuales en Australia desde que fue deportado el año pasado con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre Constant Lestienne en el Adelaide International 1 el martes.

El serbio, de 35 años, fue deportado en vísperas del Abierto de Australia 2022 por no estar vacunado contra el COVID-19 y recibió una prohibición de viajar al país de tres años, que fue revocada en noviembre.

Después de ser bien recibido por los aficionados durante una inusual aparición en dobles el lunes, Djokovic comenzó sus preparativos para el Abierto de Australia del 16 al 29 de enero contra el número 65 del mundo Lestienne, arrasando en el set inicial.

El 21 veces campeón de Grand Slam aumentó la presión sobre su oponente francés con un doble break para llegar al segundo set con un 4-0 a su favor antes de que Lestienne se pusiera por delante, pero Djokovic cerró el partido con estilo mientras los aficionados coreaban su nombre.

"Tengo que decir que estoy contento de volver a Australia, gracias a todos por venir", dijo Djokovic en la pista. "Gracias por darme la bienvenida que solo podía desear.

"... Si tengo que elegir un país donde he tenido más éxito, que me ha tratado de la mejor manera en términos de tenis, es aquí. Aquí gané mi primer Grand Slam en 2008 y tengo nueve títulos del Abierto de Australia, he tenido partidos épicos".

"Australia ha sido el lugar donde he jugado mi mejor tenis y estoy deseando venir aquí. Las circunstancias del año pasado fueron las que fueron y no fue fácil para nadie, pero estoy contento de estar aquí, centrarme en el tenis y disfrutar de mi tiempo con vosotros".

El siguiente rival de Djokovic, número cinco del mundo, es otro francés, Quentin Halys, que se impuso al australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-4.

El excampeón del Abierto de Estados Unidos Daniil Medvédev también avanzó a la segunda ronda del torneo ATP 250 al retirarse Lorenzo Sonego con una lesión en el brazo derecho cuando iba perdiendo 7-6(6) 2-1.

Medvédev, que perdió ante Rafa Nadal en la final de Melbourne Park el año pasado, salvó nueve puntos de set para ganar el set inicial.

"Es una locura", dijo Medvédev. "Probablemente es la primera vez en mi vida que salvo nueve puntos de set.

"Qué partido para empezar el año. Desafortunado para todos que haya terminado pronto en cierto modo, aunque hayamos jugado una hora y 40 minutos, pero contento de haber terminado".

Medvédev se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic por un puesto en cuartos de final.

Roberto Bautista-Agut sorprendió al quinto cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, por 4-6 6-3 6-4, mientras que el sexto cabeza de serie, Jannik Sinner, se deshizo con facilidad del británico Kyle Edmund por 6-3 6-2 y Denis Shapovalov superó al australiano Rinky Hijikata por 2-6 6-4 6-3.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)