Djokovic: "No podía pedir un mejor inicio de torneo"

PAUL CROCK/AFP via Getty Images

En su regreso al Abierto de Australia, tras haber sido deportado de Melbourne el año pasado por haberse negado a vacunarse contra el Covid-19, Novak Djokovic expresó toda su alegría por debutar con una contundente victoria por 6-3, 6-4 y 6-0 ante Roberto Carballés Baena.

"Aprecio muchísimo el ambiente de hoy. Me sentí bienvenido en la pista, sobre todo por parte de la comunidad serbia, que es muy grande aquí en Australia y que me recibió de una manera increíble", señaló Nole en primer lugar.

"Sentí muchísimo apoyo y muchísimo amor. No podía pedir un mejor inicio de torneo en cuanto a lo que el apoyo se refiere, también a la hora de evaluar cómo me sentí en la cancha mientras jugaba", continuó en conferencia de prensa.

Por otra parte, consultado sobre el estado de su pierna, el serbio respondió: "Está bien, no está al nivel ideal, pero se acerca poco a poco. La de hoy fue una prueba realmente buena".

"No tuve mucho entrenamiento en los últimos días a nivel tenístico. Esperaba con todas mis fuerzas que las cosas fueran bien desde el primer al último punto, lo que terminó ocurriendo. Estoy contento por haberme sentido mejor conforme avanzaba el partido. El tercer set fue magnífico. Esa es una buena señal", agregó.

Por último, con respecto a la chance de obtener su décimo título en el Abierto de Australia y el 22º en Grand Slams, con el que igualaría el récord de Rafael Nadal, Djokovic comentó: "Solo son números, al fin y al cabo. Creo que es importante intentar sentirte lo más cerca posible de un equilibrio, el equilibrio entre utilizar las posibilidades y los éxitos que puedes lograr como un factor motivacional"

"Estuve en estas situaciones antes, jugando por conseguir cifras e hitos históricos, y me siento un privilegiado por poder decir que en esas situaciones en concreto tuve más éxitos que fracasos. Sé cómo manejarlo y lidiar con ello, veremos lo lejos que puedo llegar aquí", cerró.

Foto: PAUL CROCK/AFP via Getty Images