Djokovic, con un pie fuera de Indian Wells y Miami Open por la falta de vacunación contra el Covid-19

Icon Sportswire via Getty Images

Novak Djokovic vuelve a enfrentarse a nuevos inconvenientes por su rechazo a la vacunación contra el Covid-19. Ahora, el serbio está prácticamente afuera de Indian Wells y el Miami Open, después de que Estados Unidos ampliara el requisito de inoculación frente al coronavirus para todos los extranjeros.

El ganador de 21 Grand Slams vio forzadas las bajas en ambos torneos el año pasado, así como en otros eventos en el país norteamericano y Canadá, debido a que no estaba vacunado, una negativa que ha hecho pública desde los pedidos por parte de las autoridades.

Mientras que muchos países están relajando los requisitos de vacunación, lo que le significó a Nole poder competir en el Abierto de Australia de este 2023, en Estados Unidos van en dirección opuesta y, en la actualidad, solicitan pruebas de completa vacunación contra el coronavirus para ingresar a su territorio, al menos, hasta el 10 de abril.

Por este motivo, el actual N°5 del ranking ATP se quedará fuera del prestigioso Indian Wells, que se celebrará entre el 6 y el 19 de marzo, y el Abierto de Miami, que se disputará del 20 de marzo al 2 de abril.

Djokovic se encuentra compitiendo en el Adelaide International, con el que comenzó su temporada con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre Constant Lestienne el martes, antes de iniciar su búsqueda de una décima corona en el Abierto de Australia, a finales de este mes.

El serbio fue deportado de Australia por esta época el año pasado, luego de que se le revocara la visa debido a que no estaba inoculado e inicialmente se le prohibió ingresar al país durante tres años, pero esta medida se revocó en noviembre.

Foto: Icon Sportswire via Getty Images