Djokovic pidió que lo saquen del hotel en que se encuentra y dio sus razones de la exención médica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio
En esta foto del 26 de noviembre de 2021, el serbio Novak Djokovic usa una mascarilla durante la ceremonia de los himnos nacionales, antes de un partido de la Copa Davis entre su país y Austria, en Innsbruck. (AP Foto/Michael Probst)
Michael Probst

SÍDNEY.- El tenista Novak Djokovic obtuvo una exención para no ser vacunado contra el Covid-19 por haber dado positivo en un test en diciembre, afirmaron sus abogados en un documento presentado hoy en un tribunal, tres días después de que fuera enviado a un centro de detención de inmigrantes en Melbourne, a la espera de un proceso judicial el lunes.

Djokovic aterrizó en esa ciudad esta semana para jugar en el Open de Australia, que comienza el 17 de enero, pero se le negó la entrada al país y su visa fue revocada por no cumplir con los requisitos médicos del gobierno, entre ellos no estar vacunado contra el coronavirus. El número uno del tenis mundial también pidió ser trasladado a unas instalaciones donde pudiera entrenar antes del torneo.

El miércoles, agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) dijeron que el jugador “no proporcionó pruebas adecuadas” en el aeropuerto de Melbourne porque una infección previa no era una razón válida para ingresar sin una vacuna.

En los documentos judiciales publicados, los abogados de Djokovic argumentaron que se le había otorgado una visa temporal para ingresar al país y una “exención médica de la vacunación contra Covid” por parte de Tennis Australia debido a su reciente infección, en una decisión que enfureció a muchos australianos.

La fecha del primer test Covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021″, declararon sus representantes en este documento para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia.

Según la presentación, un certificado de exención indicaba que 14 días después de dar positivo en diciembre, el jugador “no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de Covid-19 en las últimas 72 horas”.

Noticia en desarrollo

Con información de las agencias AFP y DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.