Djokovic podría perderse las competiciones en EEUU al endurecerse los requisitos de vacunación

El serbio Novak Djokovic, en Adelaida

4 ene (Reuters) - Novak Djokovic se perderá este año los Masters 1000 de Indian Wells y Miami si sigue sin vacunarse contra el COVID-19, después de que las autoridades estadounidenses hayan anunciado que los extranjeros deberán vacunarse para entrar en el país.

En un comunicado emitido el miércoles por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) se informaba de que el requisito de que los pasajeros aéreos extranjeros estén completamente vacunados contra la enfermedad estará en vigor hasta el 10 de abril.

El Indian Wells se disputa del 6 al 19 de marzo y el Abierto de Miami del 20 de marzo al 2 de abril, y Djokovic corre el riesgo de perderse estos dos importantes torneos en pista dura si no se vacuna.

El serbio, de 35 años, no pudo defender su corona del Abierto de Australia el año pasado tras ser expulsado del país la víspera del torneo debido a que no se había vacunado.

Djokovic, que ha ganado 21 títulos de Grand Slam, tampoco pudo viajar a Nueva York para el Abierto de Estados Unidos de 2022 sin una prueba de vacunación, el mismo motivo que le había obligado a perderse los torneos de Indian Wells y Miami.

El nueve veces campeón del Abierto de Australia está calentando motores para la temporada 2023 en Adelaida, para el Abierto de Australia que se celebrará del 16 al 29 de enero, después de que en noviembre se le levantara la prohibición de viajar al país durante tres años.

Esa decisión le abre el camino hacia su décimo título de Grand Slam y a empatar la marca de Rafa Nadal de 22 majors.

Djokovic, que anteriormente había declarado que prefería perderse Grand Slams a vacunarse contra el COVID, dijo la semana pasada que nunca olvidaría lo que sintió al ser deportado de Australia, pero que esperaba superar el incidente.

"Lo que pasó hace 12 meses no fue fácil de digerir durante algún tiempo, pero al mismo tiempo, tenía que seguir adelante", dijo Djokovic la semana pasada en su primera rueda de prensa desde que aterrizó en Australia.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)