Djokovic dio un nuevo paso en el All England para instalarse entre los ocho mejores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Novak Djokovic consiguió su clasificación a los cuartos de final de Wimbledon tras vencer al sorpresivo neerlandés Tim van Rijthoven, quien se dio el gusto de arrebatarle un set. El campeón defensor se impuso 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 y cumple con su papel de principal favorito al título ante las ausencias de Daniil Medvedev y Alexander Zverev.

En el último turno de la acción del Court Central, el Nº 3 del ranking mundial necesitó de 2 horas y 37 minutos para superar a un rival ubicado en el puesto 104 del escalafón y que bombardeó con 20 aces totales.

Pese al asombro por el despliegue de su adversario -de 25 años-, Nole mostró mayor regularidad y se apoyó en el trabajo con su saque: sirvió con un 64% de efectividad con el primero y ganó 46 de 61 puntos (75%) disputados con ese arma.

Además, el serbio abrochó ganó 18 de las 20 veces que subió a la red, mientras que frustró al de Países Bajos en ese rubro, ya que abrochó 17 de 30. Asimismo, fueron 6 los quiebres logrados por el máximo preclasificado en el All England contra apenas 1 de Van Rijthoven.

En materia de tiros ganadores, Nole quedó por debajo de su rival (27 vs. 31), aunque la diferencia estuvo en los errores no forzados: 19 del ganador (promedio 6 por set) contra 53 del neerlandés.

Djokovic se encuentra entre los ocho mejores del Slam londinense y su próximo escollo será el italiano Jannik Sinner, de 20 años y 10º sembrado en La Catedral, que viene de vencer al español Carlos Alcaraz (5º).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.