Djokovic avanza en París y chocará con argentino Schwartzmann; Nadal también gana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Karolos Grohmann

PARÍS (Reuters) -Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se impuso el viernes al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 6-3 y 6-2 para pasar a la cuarta ronda del Abierto de Francia y mantenerse en el camino de la conquista de su corona número 21 en un Grand Slam.

El número uno del mundo, de 35 años, que estuvo en la pista menos de dos horas, enfrentará a continuación al argentino Diego Schwartzmann, que superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2.

"No es posible jugar a la perfección, pero sí esforzarse por jugar cerca de la perfección", dijo Djokovic en una entrevista en la pista. "Quiero desarrollar mi juego característico, agresivo. No siempre es posible, pero hoy ha estado muy bien".

Bedene, clasificado en el puesto 195 del mundo, no fue rival para la potencia de Djokovic y sus juegos de servicio casi impecables. El serbio desperdició tres puntos de quiebre con 2-1 en el primer set, pero rápidamente tuvo otra oportunidad para cerrar el parcial inicial en poco más de 30 minutos.

En el segundo set consiguió dos quiebres de servicio más para cerrarlo con la misma rapidez que en el primero.

El tercer parcial se desarrolló de forma similar, con Djokovic rompiendo pronto y Bedene, que cometió el doble de errores no forzados que su oponente, sin poder responder antes de que el serbio cerrara el partido cuando el esloveno dejó una derecha en la red después de solo una hora y 44 minutos.

En el horizonte de Djokovic ya aparece Rafael Nadal, quien en otro de los partidos del día superó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4 y se mantiene en la senda de un posible enfrentamiento con el serbio en los cuartos de final.

Nadal cuenta con 13 títulos de Roland Garros entre sus 21 majors -el más ganador entre los hombres-. Su próximo rival será el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno cabeza de serie.

Van de Zandschulp comenzó el partido con ímpetu, rompiendo el servicio de Nadal en el primer juego, pero la entrega del español pareció casi inexpugnable durante el resto de la contienda en la pista Suzanne Lenglen.

En el primer encuentro de su carrera contra el neerlandés, Nadal dictó las condiciones desde muy atrás de la línea de fondo.

Nadal rompió el servicio de su rival dos veces en cada set y conectó 25 golpes ganadores mientras mantenía a raya sus errores no forzados. El zurdo cerró la contienda en su segundo punto de partido.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.