"Djokovic tendrá la oportunidad de alcanzar los 30 Grand Slams"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el mundo del tenis, cada título es valioso para los deportistas y que también toman los aficionados para determinar el calibre de los tenistas. Aunque se sabe que son los Grand Slams los que sobresalen y les dan el toque distintivo a las trayectorias.

En este punto, hay tres que se han ganado con total legitimidad sus grandes consideraciones en el circuito: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, las principales figuras y máximos ganadores de majors.

A diferentes tiempos, pero contemporáneos entre sí, el Big Three dominó el mundo del tenis y, principalmente, los GS. De hecho, hasta hace unos años, el suizo se mantenía con la mayor cantidad (20), hasta que el español pasó a ubicarse en la cima, con sus 22 consagraciones, mientras que el serbio, recientemente, llegó a su 21° presea tras ganar Wimbledon.

Del selecto grupo, el nacido en Belgrado es el que cuenta con mayor proyección a mejorar sus números y, al final de cuentas, posicionarse como el máximo ganador en la historia, lo que su entrenador, Goran Ivanisevic, cree que logrará.

El ex tenistas, que llegó a ser el segundo del escalafón mundial, aseguró que el actual séptimo del ranking ATP alcanzará su anhelo de conquistar 30 Grand Slams en su trayectoria. Además, reiteró su presentimiento de que tanto Nole como Nadal superarían a Federer en trofeos.

"Hablé con Djokovic cuando tenía nueve años, la primera vez que nos vimos. Sin embargo, cuando cumplió trece años, empezamos a trabajar juntos. Llevamos 18 años colaborando, que es un período muy largo", comenzó el croata, en diálogo con la agencia Hina.

"Cada vez, repetía su deseo de llegar a los 30 Grand Slams. Esto es lo que quiere Djokovic. Jugará los próximos cinco años y tendrá la oportunidad de alcanzar este hito", continuó.

Asimismo, el técnico indicó: "Incluso, antes de convertirme en el entrenador de Novaj, dije que, con Nadal, acabarían ganando más que Federer. Si están sanos, no hay límite. Creo que ambos seguirán ganando".

Finalmente, consultado por la baja de Djokovic de US Open, por su negativa por vacunarse contra el Covid-19, pese a haber inscripto, Ivanisevic sentenció: "Cuando lo proclaman como un líder o que ejerce mala influencia, se equivocan. Él no quiere vacunarse, pero nunca ha dicho que el resto no se vacunen. Respeto y apoyo su decisión".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.