Djokovic no olvida su deportación, pero está listo para seguir adelante en Australia

El serbio Novak Djokovic practica antes de los torneos Adelaide International y el Abierto de Australia, en el Memorial Drive Tennis Club de Adelaida, Australia

ADELAIDA, 29 dic (Reuters) - Novak Djokovic nunca olvidará lo que sintió al ser deportado de Australia a principios de este año, pero el serbio dijo que su voluntad de regresar para el grand slam del próximo mes en Melbourne Park muestra la profundidad del sentimiento que tiene por el país.

Djokovic fue deportado en vísperas del Abierto de Australia 2022 en enero por no estar vacunado contra el COVID-19 y recibió una prohibición de viajar al país de tres años.

Sin embargo, la prohibición de visado del ex número uno del mundo fue levantada en noviembre, abriendo un camino para que Djokovic apunte a una décima corona del Abierto de Australia y dándole la oportunidad de empatar la marca de Rafa Nadal de 22 títulos de grand slam.

"No puedes olvidar esos eventos, es una de esas cosas que se te quedan grabadas", dijo Djokovic en su primera rueda de prensa desde su regreso a Australia.

"Se queda contigo para el resto de tu vida. Es algo que nunca había experimentado antes y espero que nunca más, pero es una valiosa experiencia de vida para mí".

"Pero tengo que seguir adelante y volver a Australia habla de lo que siento por este país y de lo que siento por jugar aquí".

Djokovic calentará motores para el Abierto de Australia jugando el Adelaide International a partir del 1 de enero y dijo que espera una cálida acogida por parte de los aficionados locales.

(Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)