Djokovic mostró un gran nivel en su abultada victoria ante Nishioka

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el estadio Philippe Chatrier, cuyo techo debió ser utilizado por la lluvia que cayó en París, Novak Djokovic no tuvo dificultades para dejar en el camino a Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-1 y 6-0 en dos horas de juego.

El serbio tuvo un inicio errático y salvó tres situaciones de quiebre en el primer juego del partido. Sin embargo, con el transcurso del tiempo fue calibrando sus golpes desde el fondo de la cancha y, después del quiebre para pasar a sacar 4-2 en el primer set, el japonés ya no pudo sostenerle el ritmo.

El número uno del mundo se apoyó en su servicio para escaparle a los momentos difíciles del comienzo. Luego, tomó confianza y gobernó el resto del encuentro con relativa tranquilidad. Se mostró muy sólido tanto con su derecha como con su revés.

Además, al nacido en Belgrado también se lo vio muy bien físicamente. Si bien es cierto que enfrente estaba el 99º del ranking ATP, quien acumula cinco derrotas consecutivas, Nole ratificó lo hecho en Roma y sin lugar a dudas asoma como uno de los principales candidatos a levantar el trofeo.

Djokovic ganó 13 de los últimos 14 games del cotejo. En segunda ronda deberá enfrentar a Alex Molcan (38º) o Federico Coria (54º). El cruce entre el eslovaco y el argentino fue postergado para el martes por las inclemencias climáticas.

La lluvia también afectó al chileno Cristian Garín, quien estaba 3-2 arriba ante Tommy Paul, pero no pudo continuar. Los que sí llegaron a completar sus respectivos partidos fueron los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Pedro Cachín.

Cachín le ganó por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 al eslovaco Norbert Gombos y se medirá en la próxima instancia con Hugo Gaston o Álex De Miñaur. Etcheverry, por su parte, no corrió con la misma suerte y cayó contra Miomir Kecmanovic por 6-3, 7-5 y 6-3.

Foto: Adam Pretty/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.