Djokovic no jugará US Open si no tiene una "exención totalmente clara" sobre sus ideales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de consagrarse en Wimbledon por séptima vez en su carrera, el foco de Novak Djokovic continúa puesto en la obtención de un nuevo Grand Slam que lo coloque a la altura de Rafael Nadal, quien posee un título más (22). Respecto a su futuro en el US Open, el número siete del mundo dio sus sensaciones.

Su posible presencia en Norteamérica. "No voy a ir a Estados Unidos si no tengo una exención totalmente clara. Lo que ocurrió este año en Melbourne no fue nada agradable, la gente sigue creyendo que forcé la situación, pero no es cierto".

Acerca de su retorno a Australian Open. "Me encantaría volver a Australia, es un país que amo y he registrado mis mejores resultados allí. Honestamente, me gustaría competir en todos los sitios en los que sea posible, para ello soy tenista. Espero que las cosas cambien pronto".

El respeto hacia sus ideales. "No quiero meterme en política. Lo único que siempre he dicho es que yo tengo mis creencias y defiendo que cada individuo tenga libertad para escoger lo que considera mejor para sí mismo. Lo único que querría es que la gente respetara esa postura. Si me dan las exenciones será genial, pero en caso contrario, tampoco será el fin del mundo".

Sobre su retiro. "Está prohibido hablar de eso en mi equipo, no quiero que nadie me lo plantee. Dependerá totalmente de mí, pero no creo que esté próxima, y más viéndome capaz de seguir ganando Grand Slams".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.