Como Djokovic: la insólita secuencia que terminó con la descalificación de un tenista por golpear a un juez de línea

El director del torneo le explica a Tennys Sandgren que, aunque no tuvo intención lastimar al juez, le corresponde la descalificación
El director del torneo le explica a Tennys Sandgren que, aunque no tuvo intención lastimar al juez, le corresponde la descalificación

Podría decirse que el norteamericano Tennys Sandgren vivió una serie de eventos desafortunados. Sufrió el “efecto mariposa” en propia carne aunque eso, al final, no lo exculpe de sus acciones. En un un torneo Challenger, una insólita secuencia terminó con su expulsión del torneo tras darle un pelotazo a uno de los jueces de línea del partido de manera accidental.

En el Atlantic Tire Championships de Cary (52.500 dólares en premios), apenas se habían jugado 14 minutos de partido. Sandgren, primer preclasificado del cuadro, le ganaba a Christopher Eubanks por 1-0 y estaban 40-40 en el segundo game. En ese momento se acercó a uno de los ball boys para recibir las pelotas para el siguiente saque.

El chico que arrojó la pelota lo hizo, según la versión de Sandgren, con mucha fuerza y lo golpeó en los testículos. En las imágenes oficiales del torneo, que no tomaron toda la secuencia, se alcanza a observar el momento en el que el jugador se dobla por el impacto.

Lo que siguió fue que, enojado por el golpe desafortunado, lanzó un pelotazo contra una valla. Pero fue con tanta mala suerte que la pelotita se dirigió derecho a uno de los jueces que estaba sentado en un costado y le impacto en la espalda.

Inmediatamente Sandgren tiró la raqueta, se disculpó y caminó hasta la posición del umpire Roger Pennington. Tras constantar que el pelotazo había impactado en una de las autoridades (aunque no quedaron imágenes registradas), se decidió la expulsión del torneo.

El tenista se tomó la situación con algo de humor. En su cuenta en Twitter, escribió: “Bueno, esta noche fui golpeado en las bolas por una pelota con ‘mucha mostaza’. La tiré contra las vallas y chocó contra un árbitro mientras caminaba para el otro lado, lo que resultó en una sanción. ¿Cómo va tu noche?”. Un poco después, más serio, agregó: “Para que quede claro, esto que pasó fue totalmente mi culpa”, aceptando el castigo.

El recuerdo del caso Djokovic

El incidente de Sandgren, número 103 del mundo y máximo favorito del certamen que se disputa en Carolina del Norte, hizo recordar a la descalificación de Novak Djokovic en el US Open el año pasado, cuando el número uno del mundo, sin intención, golpeó a una jueza de línea en la garganta.