Anuncios

Djokovic inicia camino en Abierto EEUU contra clasificado, Tsitsipas enfrenta a Murray

Foto de archivo de Novak Djokovic en su derrota en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Tokio.

26 ago (Reuters) - Novak Djokovic iniciará su apuesta por completar el Grand Slam del año calendario en el Abierto de Estados Unidos contra un jugador llegado de la ronda de clasificación, pero su camino se vuelve mucho más difícil con posibles enfrentamientos contra Matteo Berrettini y Alexander Zverev.

El subcampeón del Abierto de Francia y tercer favorito, Stefanos Tsitsipas, enfrentará al excampeón Andy Murray en primera ronda. Murray ahora ocupa el puesto 114 en el mundo, mientras lucha por recuperar su estado físico después de someterse a una cirugía de recuperación de cadera en 2019.

En el cuadro femenino en el sorteo del jueves en Nueva York, la primera cabeza de serie, Ash Barty, abre su campaña contra la rusa Vera Zvonareva, mientras que la campeona defensora del torneo, Naomi Osaka, enfrentará a Marie Bouzkova.

Mientras, el segundo preclasificado masculino Daniil Medvedev iniciará su búsqueda por ganar su primer título importante contra el veterano francés Richard Gasquet.

Zverev, quien podría ser el rival de Djokovic en una posible semifinal, llega en forma a disputar Flushing Meadows, después de haber derrotado al serbio en el camino hacia la medalla de oro en individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio y luego de ganar el ATP Masters 1000 en Cincinnati.

El año pasado, Zverev fue derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos por Dominic Thiem, quien este año no puede defender su título debido a una lesión en la muñeca.

La acción del cuadro principal en Flushing Meadows comienza el lunes, y el torneo se llevará a cabo con seguidores en las tribunas después de haberse realizado en una burbuja segura el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

El torneo de este año ya ha visto varios retiros de alto perfil. Thiem, Serena Williams, Roger Federer y Rafa Nadal se perderán la competencia.

(Reporte de Steve Keating in Toronto, Editado en Español por Manuel Farías)