Djokovic: "Es impresionante la compostura y madurez que mostró Rune"

Julian Finney/Getty Images

Novak Djokovic tuvo palabras de elogio para su rival Holger Rune luego de caer en la final del Masters de Paris. El serbio rescató su buena semana en el torneo y se refirió a su presente de cara al ATP Masters de Turín.

“Me ha impresionado su espíritu de lucha. Se mantuvo sereno también mentalmente hasta el último punto. Para alguien que es tan joven, demostrar esta compostura y madurez en un gran partido como este es muy impresionante. Ha tenido la semana de su vida, ganando a cinco tenistas del Top 10. Se lo merecía. He tenido muchas oportunidades en todos los sets", manifestó sobre el danés.

"Al principio del segundo set con 0-40, por ejemplo, pero no las aproveché. Fallé el passing de revés a la línea. Pensé que si le rompía ahí sería capaz de mantener el momentum, pero se las arregló para darle la vuelta", agregó.

Además, a modo de balance, aseguró: "El público se puso de su lado, lo animó. Fue un partido muy emocionante. Él fue valiente, fue a por los golpes, y yo no estuve lo suficientemente activo con mis pies. Es lo que hay. Algunas veces se gana y otras se pierde. Ayer pude fácilmente haber perdido ante Tsitsipas, pero gané. Hoy no lo he hecho. No pasa nada, fue una muy buena semana”.

De cara a su próxima cita antes de cerrar la temporada, declaró: “Cada torneo es importante a estas alturas de mi carrera. Intento ganar en cada sitio en el que juego. No es ningún secreto. Esa es la mentalidad para Turín. Me siento muy bien en pista, creo que estoy jugando un gran tenis. Por supuesto que estoy decepcionado con la derrota hoy, pero estuvo cerca. Cada partido será como una final, no habrá encuentros sencillos".

"Tienes que estar fresco. Lo bueno es que tienes un día entre partidos en la fase de grupos, así que tienes tiempo para recuperarte. El año pasado hice semifinales frente a Zverev, quien acabó ganando el torneo. Estaré allí unos días antes para entrenar, espero llegar a mi mejor nivel”, amplió.

Por último, con respecto a alguna molestia que sintió en el último set, concluyó: “No quiero hablar sobre ello porque sé que lo tomaríais como una excusa o razón por la que he perdido. Es normal que cuando juegas día tras día tengas algo de tensión, pero no tengo ninguna lesión. Luché hasta el último momento”.

Foto: Julian Finney/Getty Images