Djokovic: "Me gustaría jugar el US Open, pero no es el fin del mundo si no sucede"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras la finalización de Wimbledon, este fin de semana, los ojos sobre el calendario del circuito tenístico pasaron a apuntar al último Grand Slam de 2022, el US Open, que se disputará desde fines de agosto hasta el 11 de septiembre.

Al igual que el resto de los deportistas y los aficionados, Novak Djokovic también tuvo que trasladar su foco hacia el certamen en Estados Unidos. Aunque, en su caso, debió pasar de la alegría, por la obtención del título en All England, a ingresar a un mundo de incertidumbre.

Nuevamente, las restricciones gubernamentales por el Covid-19 aparecen en la escena del serbio que, tal como lo sucedió en Australia, podría verse privado de disputar la competición por la negativa de las autoridades debido a su rechazo por vacunarse, un requisito esencial para el ingreso al país norteamericano.

Es de público conocimiento la postura del nacido en Belgrado, como también el misterio por inocularse contra el coronavirus. A principios de año, esto le costó disputar el GS en Melbourne, lo que podría ocurrir otra vez, pero en Estados Unidos, donde ya se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en 2021.

Bajo la incógnita, el propio Nole se pronunció ante esta situación y dejó claro su deseo de participar en el major. Sin embargo, contempló las chances de quedar fuera, por lo que mostró algo de resignación.

"Me gustaría jugar el US Open, pero, si eso no sucede, no es el fin del mundo ni el primer Grand Slam al que me veré obligado a renunciar", expresó el actual séptimo del ranking ATP, en diálogo con RTS.

"Ahora, mi prioridad es mantenerme en bien física y mentalmente porque puedo jugar por mucho tiempo más y, seguramente, surgirán otras oportunidades", sentenció.

A la espera de una determinación, Djokovic sabe que, de presentarse en el US Open, tendrá la chance de llevarse la mitad de los Grand Slams de la temporada y de tomarse revancha de la edición pasada, en la que cayó con Daniil Medvedev.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.