Djokovic va por una nueva gesta en Wimbledon que agigante su figura

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con el paso de los años, Novak Djokovic pasó a ganarse un libro propio en la historia del tenis, el que está cargado de páginas relucientes y que, este domingo, sumará una nueva con su presencia en la final de Wimbledon, la que espera firmar con la mejor de sus tintas.

El actual N°3 del ranking ATP tiene ante sus manos la posibilidad de hacer aún más imponente su figura en el circuito con el duelo decisivo ante el australiano Nick Kyrgios, una instancia a la que accedió con su victoria sobre Cameron Norrie.

Y el hito principal al que está a las puertas de conseguir el serbio es el hecho de convertirse en el segundo máximo ganador de Grand Slams en solitario. De ganar en All England, pasaría acumular 21 majors, que lo dejaría uno por encima de Roger Federer y a una mínima distancia del líder, Rafael Nadal.

A su vez, específicamente en el certamen de Reino Unido, el nacido en Belgrado apunta a conseguir el trofeo por séptima ocasión y así igualar la línea de Pete Sampras, lo que lo colocaría por detrás del que más ganó, el tenista suizo (8).

Para alcanzar esto, Nole tiene un importante respaldo para ilusionarse. Es que es el jugador, de la rama masculina, con más finales en GS en la Era Abierta (32) y el segundo con mayor cantidad en el césped británico (8). Justamente, de este último registro, cuatro sucedieron de manera consecutiva y que lo ingresó al selecto grupo de seis privilegiados en hacerlo.

Además, la comodidad del ex líder del escalafón mundial en Wimbledon se refleja con sus 85 triunfos en la competición, siendo el segundo mejor en la estadística. Apenas supera por uno a Jimmy Connors, aunque ve a distancia al puntero Federer (105).

Sin embargo, no todo es brillante para Djokovic en su camino por hacer historia, nuevamente. Esto sucede porque deberá superar un gris entre sus números, el que lo involucra, de manera directa, con su historial con el rival en la final: Kyrgios.

El choque por el título que animarán será el tercer enfrentamiento entre los dos tenistas. En los anteriores, Djokovic no supo lo que es ganar contra la australiano, que lo venció en Acapulco e Indian Wells, en 2017, sin perder un set.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.