Djokovic finalizó invicto la fase de grupos al superar ajustadamente a Medvedev

Valerio Pennicino/Getty Images

Por la tercera fecha del Grupo Rojo del ATP Finals que se disputa en TurínNovak Djokovic superó a Daniil Medvedev por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (2).

Al margen de que ya estaba clasificado a las semifinales, el veterano de 35 años no se guardó nada y batalló por tres horas y nueve minutos en el partido más largo del certamen. Con este resultado, Nole sumó su tercer triunfo en tres encuentros disputados y es el único de los ocho participantes que aún se mantiene invicto.

El ruso, quien había quedado eliminado del torneo después de perder el miércoles contra Stefanos Tsitsipas, luchó hasta el final y llegó a sacar 5-4 en el tercer set, pero no fue capaz de liquidar el pleito y, al igual que en sus dos presentaciones anteriores, fue derrotado en el tiebreak del parcial decisivo.

Djokovic finalizó el encuentro con 47 tiros ganadores y 35 errores no forzados, a la vez que Medvedev registró 53 y 43, respectivamente. Ahora, el serbio lidera el historial entre sí por 8-4.

Además, tal como indica la agencia Opta, esta fue la novena victoria del nacido en Belgrado en el año contra rivales ubicados dentro del top 10 del ranking ATP, por lo que igualó la marca de Carlos Alcaraz y Holger Rune; es el quinto año consecutivo que Djokovic consigue un mínimo de nueve éxitos.

Nole deberá recuperarse rápidamente, ya que el sábado volverá a salir a la cancha para disputar la semifinal contra Taylor Fritz, quien se quedó con el segundo puesto del Grupo Verde tras imponerse el jueves en tres sets frente a Félix Auger-Aliassime.

Este será el primer enfrentamiento entre Djokovic y Fritz. Mientras aún no se confirmó el otro cruce de semifinales, cabe recordar que el ganador del ATP Finals embolsará 4.74 millones de dólares, el cual es el mayor premio en la historia del tenis.

Foto: Valerio Pennicino/Getty Images