Djokovic, a Federer: "Tu carrera marcó la pauta de lo que significa alcanzar la excelencia"

·1  min de lectura

Después del anuncio de su retiro como profesional, Novak Djokovic le escribió un sentido mensaje a Roger Federer en su cuenta de Instagram.

"Roger, es difícil ver este día y poner en palabras todo lo que compartimos juntos en este deporte. Más de una década de momentos increíbles y batallas para recordar. Tu carrera marcó la pauta de lo que significa alcanzar la excelencia y liderar con integridad y excelencia", inició el serbio.

"Es un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y por muchos años más. Sé que este nuevo capítulo tendrá cosas increíbles para ti, Mirka, los niños, todos tus seres queridos, y los fans de Roger todavía tienen mucho que esperar", continuó.

Y completó: "De nuestra familia a la tuya, te deseamos mucha alegría, salud y prosperidad en el futuro. Deseando celebrar tus logros y verte en Londres". Nole acompañó sus palabras con imágenes de ambos en distintos contextos y escenarios.

Cabe recordar que el suizo, a sus 41 años y con serios problemas de rodilla, se despedirá en la Laver Cup de la próxima semana, donde será compañero de Djokovic en el Equipo Europa, que también contará con otras dos leyendas como Rafael Nadal y Andy Murray.

Se espera una emocionante despedida para Federer en la ciudad donde se coronó en ocho ediciones de Wimbledon. Curiosamente, Roger nunca venció a Novak en la final del Grand Slam británico, mientras que Djokovic sí le ganó a Federer tres veces en la instancia decisiva.

Foto: Getty Images