Djokovic no falla ante Medvedev y luchará por el título ante Korda

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer favorito, no falló ante el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, y luchará por el título en el torneo de Adelaida (Australia) ante el estadounidense Sebastian Korda, clasificado por la lesión del japonés Yoshihito Nishioka.

El balcánico sumó su cuarta victoria seguida ante el ruso gracias a su grandísimo porcentaje con el primer servicio y a su habitual acierto en el resto para aplacar el juego del séptimo jugador del ránking ATP y disputar su final 131.

Supo aplacar Djokovic los intentos de reacción de Medvedev, que no pudo aprovechar los pocos puntos de ruptura y elevó el balance particular entre ambos jugadores a un 9-4. Dos servicios rotos, uno en cada manga, le bastó para solucionar la semifinal por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

Previamente Korda se aseguró la presencia en la gran final -la quinta de su carrera- tras la retirada de Nishioka por unas molestias físicas cuando el marcador favorecía al estadounidense por 7-6(5) y 1-0.

(c) Agencia EFE