Djokovic se estrenó con victoria ante Cressy en París

Getty Images

Novak Djokovic no la tuvo fácil, pero eligió mejor en los momentos clave y terminó imponiéndose frente a Maxime Cressy en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy. En octavos de final jugará contra Karen Khachanov o Marc-Andrea Huesler.

El tenista serbio, quien viene con el objetivo de defender el título que ganó la temporada pasada, contabilizó 16 golpes ganadores y apenas tres errores no forzados para vencer al estadounidense por 7-6(1) y 6-4 tras una hora y 44 minutos de juego.

Si bien el actual 7° del mundo comenzó el encuentro imponiendo condiciones, su rival supo aguantar, salvó tres chances de quiebre y registró 10 aces. Ya en el tiebreak, la presión invadió a Cressy y Djokovic lo aprovechó para tomar ventaja.

El panorama no cambió en el segundo parcial y el norteamericando intentó sorprender con constantes subidas a la red. Por su parte, el serbio de 35 años se animó a lastimar desde su servicio y finalmente cerró su clasificación a la tercera ronda.

"Fui capaz de aprovechar las oportunidades, aunque no haya convertido todas las bolas de quiebre. Fue un primer partido complicado ante un tenista que saca extremadamente fuerte y rápido", manifestó Nole en declaraciones con la prensa.

Y concluyó: "Nunca me había enfrentado a un tenista que golpeara tanto el segundo servicio. Creo que es realmente el único jugador que sube a la red en cada saque. Hoy no cometí demasiados errores no forzados y fue todo positivo de mi parte”.

El torneo se quedó sin argentinos

Francisco Cerúndolo tuvo un gran comienzo contra Denis Shapovalov, pero no pudo sostener la ventaja y cedió por 6-7(2), 6-3 y 6-4 al cabo de dos horas y 14 minutos de partido. Esta derrota se suma a la de Diego Schwartzman y Sebastián Báez.

El argentino se mostró sólido en el set inicial e incluso registró un 90% de puntos ganados con el primer servicio, además de un muy buen tiebreak prácticamente sin fisuras. Sin embargo, pagó bastante caro los errores en los parciales siguientes.

El canadiense no jugó un partido perfecto, pero estuvo más fino en las instancias decisivas y eso le alcanzó para meterse entre los 16 mejores del París-Bercy. En la próxima ronda, el 16° del mundo enfrentará al español Pablo Carreño Busta.

Foto: Getty Images