Djokovic, esperanzado por estar en el US Open: "Me preparo como si compitiera"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La presencia de Novak Djokovic es la gran incógnita hacia el US Open, como también la historia del momento. En este caso, y al igual que en el Abierto de Australia, el serbio tendría un panorama complicado por estar en el último Grand Slam del año, por su negativa por vacunarse.

Es de público conocimiento que el actual séptimo del ranking ATP rechaza inocularse contra el Covid-19. Pues esto, justamente, fue un requisito esencial en el ingreso al país australiano, en el primer major, como también lo es en la nación norteamericana.

Ante esto, después de haberse consagrado en Wimbledon, la incertidumbre surgió de inmediato sobre el nacido en Belgrado por su participación en el certamen, en el que, de momento, está más afuera que adentro, por las medidas gubernamentales y que inciden directamente en el torneo.

Sin embargo, Nole todavía tiene una mínima esperanza. Este sábado, dio un mensaje tanto a sus seguidores como a la organización de la competición al asegurar, en sus redes sociales, que está en plena preparación, a pesar de las dudas por su presencia.

"Me estoy preparando como si se me permitiera competir, mientras espero saber si hay espacio para viajar a Estados Unidos", aseguró el ganador de 21 GS, en su cuenta oficial de Instagram, junto a un video en el que se lo ve con trabajos en cancha.

Hacia los aficionados, Djokovic expresó: "Sólo quería tomarme un momento y decirles a todos lo agradecido que estoy de ver tantos mensajes de apoyo y amor de todo el mundo en estos días. No me lo esperaba, y es por eso que se siente tan alucinante. Solo quería decir gracias".

Y finalizó: "Se siente especial que las personas se conecten con mi carrera de una manera tan amorosa y solidaria y deseen que continúe compitiendo".

Mientras el tenista, de 35 años, hace fuerza desde su lado, de parte del US Open aún no hubo una determinación final sobre su aparición en el cuadro, con los días consumiendo hacia el inicio, que será el próximo 29 de agosto.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.