Djokovic no puede entrar a Australia por un problema de visas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio

La confirmación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, pese a su condición de no vacunado contra el Covid-19, generó un escándalo que no para de crecer y suma nuevos capítulos, con una reciente amenaza a la presencia del número uno del mundo en el primer Grand Slam del año en su ingreso al país.

Medios locales indicaron que el avión que trasladaba al número uno del ranking ATP quedó retenido en el ingreso al aeropuerto en Melbourne al detectar problemas en la visa solicitada como excepción sanitaria, condición con la que jugará el torneo.

El serbio, según las fuentes, intentó ingresar a Australia “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”, una situación que refuerza las declaraciones realizadas por el primer ministro Scott Morrison en las últimas horas.

"Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”, señaló Morrison.

Además, la ministra de Deportes Jaala Pulford fue tajante: "No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”.

Foto: Getty Images.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.