Djokovic enciende las alarmas a pocos días del Abierto de Australia

Icon Sportswire via Getty Images

Uno de los claros candidatos a llevarse el Abierto de Australia 2023 es Novak Djokovic, quien no pudo jugarlo en 2022 por su decisión de no vacunarse contra el COVID-19. Sin embargo, una posible lesión amenaza el sueño del serbio.

El actual 5° del mundo, nueve veces campeón en Melbourne, se vio obligado a interrumpir un partido de entrenamiento debido a molestias en los isquiotibiales. "Es un tendón de la corva", afirmó Djokovic ante Nine's Wide World of Sports.

Y aclaró: "Ya había tenido problemas en Adelaida. Fue contra Daniil Medvedev, durante la semifinal, y hoy he jugado con él un partido de práctica. Lo noté un poco, tirando, y no quise arriesgarme a algo peor. Quiero evitar sustos mayores".

Tras haber necesitado un largo tiempo de atención médica en el primer set frente a Medvedev en el ATP de Adelaida, el serbio había descrito el problema como "nada demasiado serio" e incluso no le impidió sumar su primer título del año.

Más allá de la molestia, que obligó al ruso a cerrar la sesión contra el español Pablo Andújar, se espera que el 21 veces campeón de Grand Slam pueda posicionarse como un difícil contendiente en el primer Major de la temporada 2023.

Según la última información, Novak Djokovic tiene previsto volver a disputar otro partido de exhibición este viernes 13 de enero. En principio, ya con entradas agotadas, sería frente al australiano Nick Kyrgios en el gran Rod Laver Arena.

Foto: Getty Images