Djokovic derrota al debutante Ruud en el arranque del ATP Finals

Novak Djokovic celebra su victoria ante Casper Ruud en el inicio del ATP Finals.

15 nov (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, comenzó el lunes su búsqueda de un sexto título en el ATP Finals, el torneo que pone fin a la temporada, con una victoria por 7-6 (7-4) y 6-2 sobre el noruego Casper Ruud.

Djokovic sufrió una caída y perdió su primer juego al servicio, pero se recuperó para encontrar el ritmo contra Ruud, quien está debutando en el evento luego de cinco títulos esta temporada.

"Fue extraño. Jugué un buen golpe de derecha y llegué a la red (...) Me resbalé, tropecé, dejé caer mi raqueta y perdí mi servicio", dijo Djokovic.

"Las condiciones aquí son difíciles. Si pierdes tu servicio, es difícil recuperarlo. Pero me las arreglé. Estoy satisfecho con la forma en que manejé el partido", agregó el serbio.

Los poderosos golpes de derecha de Ruud lo ayudaron a mantener el ritmo de Djokovic durante gran parte del primer set, pero el debutante fue superado en el "tie-break", cuando el 20 veces ganador de torneos del Grand Slam obligó a su oponente de 22 años a cometer una serie de errores para llevarse el primer set.

En el segundo set las cosas fueron más fáciles para Djokovic, quien rompió el servicio de su rival en el primer juego y dominó los peloteos más largos mientras Ruud trataba de mantener su saque antes de finalmente caer en una hora y 31 minutos.

Más tarde, Djokovic recibió el trofeo por cerrar el año como número uno del mundo por séptima vez, mejorando la marca establecida por el 14 veces campeón de torneos del Grand Slam Pete Sampras.

"Tenía cuatro o cinco años cuando vi a Sampras jugar en Wimbledon por primera vez. Pedí una raqueta y me enamoré del tenis. Saber que tengo este récord ahora, después de Pete, es increíble", dijo el serbio de 34 años.

En el segundo partido del día, el número cuatro del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, tuvo un comienzo decepcionante al ser derrotado por 6-4 y 6-4 por el ruso Andrey Rublev.

(Informe de Dhruv Munjal en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)