Djokovic debutó con sonrisas tras vencer a Tsitsipas en sets corridos

Getty Images

Novak Djokovic puso primera en el ATP Finals que se disputa en Turín y lo hizo con sonrisas: venció por 6-4 y 7-6 (4) al griego Stefanos Tsitsipas y quedó con marca de 1-0 en el Grupo Rojo que también integran Daniil Medvédev y Andrey Rublev.

El ex número uno del mundo (actual N° 8) hizo muestra de su jerarquía en el primer set, quebrando el saque de su rival en el primer game del partido y luego mostrando solidez en sus ejecuciones antes de cerrarlo por 6-4, tras solo 38 minutos.

La historia se puso algo más pareja en el segundo capítulo. Tsitsipas (3° del ranking), quien también venía de perder ante el serbio en su último partido dentro del circuito, en las semis del Masters 1000 de París, encontró puntería con sus ejecuciones y hasta contó con una chance de break en el cuarto game.

Sin embargo, a Nole no le tembló el pulso: salvó el punto de quiebre y luego apeló a su regularidad para enviar todo al tie-break, donde sacó diferencias temprano para después liquidar el pleito con su servicio.

Así entonces, Djokovic consiguió un buen triunfo en su debut en el torneo de fin de año del circuito ATP y ahora buscará quedar más cerca de semifinales cuando enfrente a Medvédev el próximo miércoles.

Por su parte, el griego Tsitsipas chocará ante Rublev en un duelo clave para mantenerse con vida en el certamen que reúne a los mejores ocho jugadores del 2022.

Foto: Getty Images