Djokovic se consagró campeón en Adelaida al superar a Korda en un partido emocionante

Sarah Reed/Getty Images

Novak Djokovic remontó un punto de partido en contra para ganar su primer torneo del año con una emocionante victoria sobre Sebastian Korda en la final del ATP 250 de Adelaida: se impuso por 6-7 (8-10), 7-6 (7-3) y 6-4 en el complejo Memorial Drive Center.

Luego de una gran batalla, el serbio tuvo el acierto de imponerse para lograr su 92° triunfo en la competencia. En un partido agotador, que duró tres horas y once minutos, apenas hubo tres quiebres de saque en total y dos de ellas se produjeron en el primer set.

El estadounidense, que se ubica en el puesto 33 del ranking, tuvo la ventaja inicial, con un magnífico revés en la línea que castigó a un Djokovic desorientado, pero éste devolvió el golpe al instante, cuando su rival encontró la red con lo que parecía un tiro rutinario.

El siguiente tie-break fue igual de igualado hasta que una dejada de Nole se marchó larga y, a continuación, el número cinco del mundo envió otra devolución a la red para dar el set a Korda, que descargó su frustración contra su equipo en el descanso.

Korda tuvo entonces la oportunidad de ganar el campeonato hacia el final del segundo set, pero Djokovic trabajó la situación con valentía antes de que una volea destrozada le salvara rotundamente, llegando pronto otro tie-break.

Allí logró una ventaja de 6-1 y finalmente consiguió su tercer punto de set, y a partir de ahí solo parecía haber un ganador, con el 21 veces campeón de Grand Slam aprovechando su primer punto de quiebre en el partido decisivo para llevarse la victoria.

Este torneo fue, por supuesto, el primero de Djokovic en Australia desde que fue deportado antes del Abierto de Australia 2022 debido a su condición de no vacunado. En su regreso al país donde ganó nueve Grand Slams, sintió el amor.

Foto: Sarah Reed/Getty Images