Djokovic se va en lágrimas, tras conquistar el Abierto de Australia: "Es la victoria más grande de mi vida"

La figura de Novak Djokovic se agigantó aún más este domingo, gracias a su consagración en el Abierto de Australia. El tenista serbio superó a Stefanos Tsitsipas y estiró su reinado a diez títulos en fila en el Grand Slam en Melbourne, a la par que alcanzó a Rafael Nadal como el más ganador de majors, con 22 trofeos.

Novak Djokovic of Serbia suelta sus lágrimas tras el triunfo en los brazos de su madre Dijana. (AP /Asanka Brendon Ratnayake)
Novak Djokovic of Serbia suelta sus lágrimas tras el triunfo en los brazos de su madre Dijana. (AP /Asanka Brendon Ratnayake)

Estos hitos que hoy festeja el quinto del ranking ATP, que pronto recuperará el liderazgo del ranking, fueron parte de los condimentos que generaban una alta expectativa hacia este choque, a los que se la agregaba su vuelta al certamen, después de su controversial ausencia en la edición pasada, por motivo de la prohibición de su ingreso al país por no vacunarse contra el Covid-19.

La emoción de Novak Djokovic al lado de su familia tras el triunfo (AP /Asanka Brendon Ratnayake)
La emoción de Novak Djokovic al lado de su familia tras el triunfo (AP /Asanka Brendon Ratnayake)

Por todo lo que rodeaba a Nole, el alcance a la gloria fue un gran desahogo. Y eso mismo fue lo que reconoció el nacido en Belgrado, que aseguró que esta conquista la considera como una de las mejores de su carrera.

Emocionantes palabras

"Este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida considerando las circunstancias, no jugué el año pasado y volví esta temporada", comenzó, ante los medios, con una emoción a flor de piel en el Rod Laver Arena.

"Quiero agradecer a todas las personas que me hicieron sentir bienvenido y cómodo de estar en Melbourne y en Australia. Hay una razón por la que he jugado mi mejor tenis a lo largo de mi carrera en este campo. Trato de pellizcarme y realmente vivir estos momentos. Es un viaje largo. Solo el equipo y la familia saben por lo que hemos pasado en las últimas semanas", agregó el flamante campeón.

Sobre la importancia de este título, que lo adentró en la historia grande, Djokovic asumió: "Diría que esta es probablemente la victoria más grande de mi vida, considerando esas circunstancias. Muchas gracias, y espero verlos [a los aficionados] el próximo año".

Por otra parte, tuvo palabras de reconocimiento hacia su competidor por el trofeo, Tsitsipas. "Muchas gracias por ser tan amable y respetuoso. En la cancha somos feroces competidores, pero eso no significa que no debamos respetarnos unos a otros", expresó.

"Te felicito por un torneo increíble. Mala suerte esta noche, pero esta no será tu última final de Grand Slam, tienes mucho tiempo. Eres uno de los jugadores más profesionales que conozco en el circuito, y uno de los más interesantes", finalizó Nole.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Novak Djokovic no podrá disputar dos torneos de tenis en Estados Unidos por no estar vacunado