Djokovic confirma que tiene visa para jugar el Abierto de Australia 2023

El serbio Novak Djokovic en acción durante su partido de la fase de grupos contra el ruso Andrey Rublev, en el ATP Finals , Pala Alpitour, Turín, Italia

TURÍN, 16 nov (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, nueve veces campeón del Abierto de Australia, podrá disputar el primer Grand Slam del próximo año después de que confirmó el miércoles que se le concedió una visa para viajar.

Djokovic, el jugador masculino más laureado de la historia del torneo, se perdió la edición de este año tras ser deportado por no haberse vacunado contra el COVID-19.

Al serbio de 35 años, exnúmero uno del mundo, se le prohibió originalmente la entrada al país hasta 2025, pero esa decisión ha sido revocada.

"Me alegré mucho al recibir la noticia ayer", dijo Djokovic tras su victoria sobre el ruso Andrey Rublev en las Finales ATP de Turín el miércoles.

"Fue un alivio, obviamente, sabiendo lo que yo y la gente más cercana a mí en mi vida hemos pasado este año con lo que pasó en Australia y después de Australia, obviamente (...) No podía recibir mejores noticias durante este torneo. El Abierto de Australia ha sido mi Grand Slam más exitoso. Allí he creado algunos de los mejores recuerdos".

"Por supuesto, quiero volver allí, quiero jugar al tenis, hacer lo que mejor sé hacer, y espero tener un gran verano australiano".

El director del torneo, Craig Tiley, dijo este mes que Djokovic sería bienvenido en enero si conseguía una visa, pero que Tennis Australia no podía presionar en su nombre.

Australia eliminó en julio una norma que exigía a los viajeros internacionales declarar su estado de vacunación contra el COVID y Djokovic dijo en octubre que había recibido "señales positivas" sobre los esfuerzos para anular su sanción.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en Español por Ricardo Figueroa)