Djokovic campeón de Roland Garros: el máximo ganador de Grand Slam le agradeció a Mbappé y a Ibrahimovic

Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic durante la final de Roland Garros
Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic durante la final de Roland Garros - Créditos: @EMMANUEL DUNAND

Novak Djokovic se quedó con el campeonato de Roland Garros al derrotar en la final a Casper Ruud y se convirtió en el primer tenista que alcanza los 23 torneos del Grand Slam, rompiendo el empate que mantenía con Rafael Nadal. El triunfo del serbio, que lo volvió al puesto número 1 del ránking, fue disfrutado de cerca por el futbolista Kylian Mbappé y el recién retirado Zlatan Ibrahimovic. “Gracias por venir y espero que hayan disfrutado”, les agradeció el gran ganador del día.

“Este torneo es el más difícil de ganar para mí. Llegar a ganar 23 títulos (de Grand Slam) es algo soñado, increíble. He sido bendecido con todo lo logrado”, admitió Novak en sus primeras sensaciones.

Vistiendo una campera con el número alusivo 23, el campeón dijo: “Vivan el presente, olviden el pasado. Si quieren un mejor futuro, hay que crearlo”. Y antes de despedirse, el serbio no quiso olvidarse de agradecer la presencia de Mbappé, Ibrahimovic, Oliver Giroud y la leyenda del fútbol americano Tom Brady, quienes siguieron la final en el court central Philippe Chatrier.

Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic durante la final de Roland Garros.
Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic durante la final de Roland Garros. - Créditos: @Aurelien Morissard

“Quiero agradecerles a estrellas del fútbol como lo son Giroud, Ibra, Mbappé y Brady por venir y espero que lo hayan disfrutado. Perdón si me olvido de mencionar a alguien. Es un gran honor tenerlos”, dijo el “Nole”. Mientras los aplausos caían sobre los deportistas, Ibrahimovic le respondió formando un corazón con sus dedos.

Este mediodía, Djokovic venció al noruego Ruud 7-6 (1), 6-3 y 7-5 en la final de Roland Garros, celebrada sobre polvo de ladrillo en París. El serbio, de 36 años, se consagró así campeón por tercera vez de ese torneo y se convirtió en el primer tenista con al menos un triplete en todos los majors después de ganar 10 veces el Abierto de Australia, siete en Wimbledon y otras tres en el US Open.

Mientras el serbio disfrutaba del triunfo conseguido en París, Nadal le dedicó sus felicitaciones a través de Twitter: “Todas mis felicitaciones por este logro increíble. 23 es un número que parecía imposible de conseguir hace unos años, ¡y tú lo has logrado!”.

Ruud, número 4 del mundo, quebró el primer servicio del serbio y estuvo 3-0 arriba en el primer set, lo que fue su único momento favorable en el partido, con la ilusión de ganar el primer “major” en su tercera final. El noruego buscaba el desquite tras caer la temporada pasada con Nadal en la final de Roland Garros y frente a Alcaraz en el US Open.

Sin embargo, Djokovic se puso en partido a partir del cuarto juego y forzó la definición de la primera manga en el tie break, que ganó con autoridad (7-1), sin cometer errores no forzados. El implacable serbio se adelantó 3-0 en el segundo sets y desfiló hacia una victoria que agrandó su leyenda en el tenis mundial.