Djokovic quedó campeón en Australia con un desgarro en su muslo
Siguen las repercusiones del histórico título de Novak Djokovic en el Abierto de Australia. Este miércoles, Craig Tiley, el director del torneo reveló que el serbio levantó el trofeo teniendo un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo.
Habiéndose perdido el certamen inaugural del año pasado debido a que fue deportado por infringir las reglas fronterizas del país anfitrión relacionadas con su estado de vacunación contra el covid-19, el tenista regresó en enero y venció a Stefanos Tsitsipas en la final para igualar a Rafael Nada con 22 Grand Slam.
Algunos críticos sugirieron que se exageró el alcance de la lesión de Djokovic, pero Tiley lo defendió. "Muchos de los desafíos en torno a Novak es que tiene una mala reputación", dijo a SEN Sportsday. "Pero al final del día, no creo que nadie pueda cuestionar su atletismo.
"Este tipo tenía un desgarro de tres centímetros. Los exámenes y los médicos te dirán la verdad. Hubo mucha especulación sobre si era cierto o no. Es difícil creer lo que pueden hacer con ese tipo de lesiones. Es extraordinario, para lidiar con eso de manera extremadamente profesional", aseveró.
Diez de los 22 títulos de Grand Slam de Djokovic han llegado solo en Melbourne, lo que demuestra su impresionante dominio en el evento. “No hay colapso ni colapso mental en nada de lo que hace. Ha pasado por mucho y para ganar 10 Abiertos de Australia, no creo que eso se repita nunca".
Tiley no cree que el serbio sea revisado alguna vez en lo que respecta a su impacto allí, y agregó: "Está tan concentrado en todo lo que hace, en cada minuto del día. Eso es lo que come, lo que bebe, cuando lo hace, como lo hace”.
"Durante los últimos 15 años, me dice que son 14 años porque se perdió el año pasado, es un logro tan notable. Ocupará un lugar importante en la historia del Abierto de Australia", finalizó.
Foto: Getty Images