Djokovic no se arrepiente de haber faltado al US Open y aguarda noticias de Australia

·2  min de lectura

Novak Djokovic no se arrepiente de haberse perdido el US Open a causa de su postura en torno a la vacunación contra el COVID-19 y ahora espera saber si se le permitirá competir en el Abierto de Australia de 2023.

El serbio, ganador de 21 torneos de Grand Slam, se perdió dos de los cuatro Majors de esta temporada debido a su férrea decisión de no ser inoculado. Y aunque su título en Wimbledon le permitió sumar uno más a su cosecha, Rafael Nadal lo dejó atrás en la clasificación histórica: suma 22 coronas tras las consagraciones en Melbourne y Roland Garros.

A Nole se le prohibió ingresar a Estados Unidos por las regulaciones sanitarias y, aunque esto llevó a que se perdiera otro torneo grande, expuso sus sensaciones. "No, no me arrepiento de nada. Quiero decir, me siento triste porque no pude jugar, pero esa fue la decisión que tomé y sabía cuáles serían las consecuencias. Las acepté y eso es todo", comentó en la previa a la disputa de la Laver Cup.

Por otra parte, el ex Nº 1 del ranking y actual 7 hizo un párrafo aparte para felicitar a Carlos Alcaraz por su trabajo en Flushing Meadows. "Lo hizo de una manera increíble. Tiene 19 años y ya es el número uno del mundo. Creo que es una gran incorporación a nuestro deporte, una gran estrella en ciernes. No podemos hablar de él como el futuro porque ya es el presente", consideró.

El 2022 de Djokovic comenzó en circunstancias poco auspiciosas cuando, tras recibir una excepción para competir en Australia a pesar de los estrictos protocolos de la nación oceánicas por el coronavirus, fue posteriormente deportado.

Las preguntas sobre si se le permitiría regresar al país siguen en el aire, pero el serbio tiene la esperanza de un indulto. "Estoy esperando las noticias. Realmente no está en mis manos en este momento. Así que espero poder recibir noticias positivas pronto", sentenció el nacido en Belgrado.

Foto: Getty Images