Djokovic aplastó a Álex de Miñaur para avanzar a los cuartos de final

Getty Images

Novak Djokovic llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia con una sólida victoria sobre Álex de Miñaur. El nueve veces campeón se destacó en el Rod Laver Arena y venció al australiano por 6-2, 6-1 y 6-2 sin sufrir inconvenientes.

La lesión muscular que viene aquejando al serbio en Melbourne pareció no molestarle en la jornada del lunes, más allá de la venda que lució en la pierna izquierda, y ahora se prepara para medirse con el ruso Andrey Rublev en la próxima instancia.

El favorito del torneo, que busca igualar un récord de 22 títulos de Grand Slam, no enfrentó ningún punto de quiebre y selló una victoria dominante en solo dos horas y seis minutos en Melbourne Park.

Un Djokovic agresivo tomó el control del partido después de que De Miñaur perdiera su saque en el sexto game. A partir de allí fue todo para el europeo, que cerró el primer set sin problemas y ganó nueve juegos seguidos en el segundo, con una exhibición de devolución con precisión milimétrica y un servicio magistral.

Djokovic fue implacable, la profundidad de sus golpes de fondo le permitieron dictar intercambios, y el jugador de 35 años produjo un gran segundo servicio seguido de un revés ganador para lograr dos sets en solo una hora y 15 minutos.

El nativo de Belgrado no estaba de humor para quedarse jugando mucho tiempo, quebró el saque de su rival en el primer juego del tercer set y De Miñaur no tuvo respuesta para remontar un encuentro que tuvo un dominador absoluto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images