Djokovic, sobre Alcaraz: "Es fantástico que tengamos un joven que esté jugando tan bien"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Novak Djokovic (1º) elogió a Carlos Alcaraz (9º), a quien enfrentará por primera vez este sábado en las semifinales del Masters 1000 de Madrid. El joven de 19 años viene de dejar en el camino a Rafael Nadal y ostenta un registro de 26-3 en lo que va del 2022.

"Hay muchas cosas que son especiales en él. En las últimas décadas, tuvimos algunos campeones increíbles cuando eran adolescentes, como Michael Chang. Pero, hoy en día, no estamos acostumbrados a ver a alguien que es un adolescente y ya se mete en el top-10 y juega a un nivel tan alto", señaló el serbio.

"Su crecimiento, su mejora y su trayectoria, especialmente en los últimos seis meses, es increíble", continuó Nole. Además, destacó que "es un tipo muy agradable fuera de la cancha".

"Tuve la oportunidad de entrenar con él y pasar un poco de tiempo fuera de la cancha acá en Madrid y tengo decir que es genial dentro como fuera de la pista", añadió en conferencia de prensa.

Por último, el nacido en Belgrado indicó que le "encanta" ver al murciano y que sin duda "alaba" su juego. "Es fantástico para nuestro deporte que tengamos un joven que esté jugando tan bien y que esté insuflando nueva vida al mundo del tenis", concluyó.

Foto: Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.