Dixon doblega al trío español Fernández, Canet, Acosta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Scarperia (Italia), 27 may (EFE).- El británico Jake Dixon (Kalex), doblegó en los minutos finales de la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Moto2 que se desarrolla en el circuito de Mugello al trío de españoles formado por Augusto Fernández (Kalex), Arón Canet (Kalex) y Pedro Acosta (Kalex).

Fernández fue el primer líder de la sesión, 1:53.145, con apenas 34 milésimas de segundo de adelanto sobre el italiano Tony Arbolino (Kalex) y 88 milésimas sobre el también "local" Mattia Pasini, piloto invitado a la carrera italiana por el equipo GasGas de Jorge Martínez "Aspar", quien sorprendentemente disputará la carrera con su propia moto.

Pasini pidió al equipo Aspar que le consiguiese la "invitación" que él ponía todo lo demás, incluso la moto y el equipo técnico, y el cuatro veces campeón del mundo valenciano no tuvo ningún problema en poner lo necesario de su parte para que el italiano pudiese estar en Mugello.

Con el paso de los minutos, Fernández perdió su plaza de privilegio a manos de algunos de los grandes especialistas de la categoría como el italiano Celestino Vietti (Kalex) o el británico Sam Lowes (Kalex), hasta que saltó al primer puesto el "Tiburón" de Mazarrón, Pedro Acosta (Kalex), mientras que otros protagonistas se iban por los suelos, como el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), sin consecuencias para su integridad física, pero fuera ya de la pelea por el "crono" en el tramo final de la sesión.

Los minutos finales se convirtieron en un auténtico "toma y daca" en cabeza de la tabla de tiempos, con constantes cambios en la cabeza de la tabla, en la que Augusto Fernández (Kalex) recuperó la primera posición pero le duró poco el liderato, rebasado por el británico Jake Dixon (Kalex), 1:51.966, que se acabó convirtiendo en el tiempo de referencia dela categoría, por delante de los españoles Augusto Fernández, Arón Canet y Pedro Acosta.

El recién incorporado Alonso López, sustituto del italiano Romano Fenati en la escudería Boscoscuro, acabó en la décima posición, mientras que su compañero de equipo, Fermín Aldeguer, con algunos problemas técnicos, se tuvo que conformar con la decimonovena posición inicial, con Jorge Navarro (Kalex), vigésimo segundo y Albert Arenas (Kalex), vigésimo cuarto.

Manuel 'Manugas' González (Kalex), ocupó la decimosexta posición.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.