Primera División 2022: ¿Cuándo comienza el próximo torneo del fútbol argentino y con qué formato?

·3  min de lectura

A días de la coronación del "Millonario", en la cúpula dirigencial del fútbol argentino ya cranean la temporada 2022 de Primera División. Con un estilo similar al del año corriente, la nueva Liga Profesional llega con un calendario apretado por el Mundial de Qatar de noviembre-diciembre. Enterate, a continuación, todo lo que tenés que saber sobre los torneos que se vienen.

+ Barracas Central es de Primera: le ganó a Quilmes y ascendió a la Liga Profesional

+ Primera División 2022: ¿Cuántos y cuáles son los equipos participantes?

La temporada 2022 de la máxima categoría del fútbol argentino contará con la desmesurada cifra de ¡28! equipos. A los 26 que habían participados de las dos competencias del año, se incorporan los recién ascendidos Barracas Central y Tigre. ¿Quiénes buscarán quedarse con los títulos?

  • Jugando también Libertadores (6): Boca, River, Vélez, Colón, Talleres y Estudiantes.

  • Jugando también Sudamericana (6): Independiente, Racing, Banfield, Lanús, Defensa y Unión.

  • Sólo competencias locales (16): San Lorenzo, Huracán, Newell's, Rosario Central, Gimnasia, Argentinos, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Arsenal, Central Córdoba, Platense, Sarmiento, Tigre y Barracas.

+ Muchos cambios en la Liga Profesional 2022: todos los detalles

+ Primera División 2022: ¿Qué formato tendrá cada torneo?

La temporada 2022 de la máxima categoría del fútbol argentino contará con dos campeonatos, al igual que durante el transcurso del 2021. ¿Cuál será el diseño de los mismos?

  • Copa de la Liga Profesional: Se jugaría de Febrero a Mayo, con 2 zonas de 14 equipos, que disputarán 14 fechas (13 ante los rivales de su grupo y 1 interzonal), donde los 4 mejores de cada grupo clasificarán a los Cuartos de Final, con eliminación directa a un partido en cancha neutral.

  • Liga Profesional: Se jugaría de Junio a Noviembre, todos contra todos, a una rueda, con 27 fechas, y el que suma más puntos es el campeón.

  • Trofeo de Campeones: Tal como en la presente temporada, el campeón de la Copa LPF jugará una final ante el ganador del Torneo LPF.

+ Las 6 finales que pueden jugar River y Boca en 2022

+ Primera División 2022: ¿Cómo será la reestructuración de ascensos y descensos?

La temporada 2022 de la máxima categoría del fútbol argentino volverá a contar con 2 descensos, además de los 2 ascensos programados. ¿Cómo queda el panorama a futuro?

  • Temporada 2022: 28 equipos (2 ascensos y 2 descensos)

  • Temporada 2023: 28 equipos (2 ascensos y 4 descensos)

  • Temporada 2024: 26 equipos (2 ascensos y 4 descensos)

  • Temporada 2025: 24 equipos (2 ascensos y 4 descensos)

  • Temporada 2026: 22 equipos, el gran objetivo de AFA

+ Así será el sistema de descensos para llegar a 22 equipos en 2026

+ Primera División 2022: ¿Cuándo comienza el próximo torneo?

La temporada 2022 de la máxima categoría del fútbol argentino comenzará a partir de la primer semana de febrero. La idea de los principales mandatarios de AFA y LPF es que la Copa de la Liga Profesional comience el 06/02/2022, con la primera fecha de ambas zonas. Antes, tendrá lugar el sorteo con transmisión vía streaming.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.