Dividen puntos Juárez y Atlético San Luis en duelo adelantado

·1  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El Atlético San Luis se metió a la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez para sacarle el 1-1 al FC Juárez, en partido adelantado de la jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que estuvo marcado por un par de decisiones polémicas del VAR y un golazo de los locales.

El duelo se disputó este miércoles debido al atípico del calendario por el Mundial Qatar 2022 (que se disputará en noviembre y diciembre).

Al minuto 15 Mauro Lainez fauleó dentro del área al delantero español Sabin Merino, pero el silbante Oscar Macías no marcó de inmediato el penal. Tras unos minutos de acción fue llamado por el VAR para que revisara la juaga, donde se decretó tiro penal a favor del San Luis, mismo que convirtió el mismo Merino al 21' que provocó un connato de bronca con el guardameta Alfredo Talavera.

Los Bravos resintieron la anotación, pero se lanzaron con todo en busca de la igualada y antes de acabar el primer tiempo estrellaron un balón en el travesaño.

Al reanudarse las actividades, los locales aumentaron la intensidad y parecía que al 48' conseguían su premio cuando Macías marcó penal a su favor por una supuesta entrada de Ricardo Chávez contra Maximiliano Olvera, pero el VAR demostró que no había falta.

Tuvo que llegar Alán Medina al 57' para empalmar el balón y mandarlo al fondo de la red en un golazo que dejó parado a Marcelo Barovero, para decretar el 1-1 final.

Ambos conjuntos llegaron a 7 puntos (1 triunfo, 4 empates y 2 derrotas, tienen ambos), y para la jornada 7, el San Luis recibirá al Necaxa y los Bravos visitarán al América, ambos partidos el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.