Dituro: "Tenía muchas ganas de volver a sentir lo que era jugar en esta cancha"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En su retorno a Universidad Católica tras su paso por un año en Celta de Vigo, Matías Dituro mostró un gran nivel en la victoria por 2-0 ante Coquimbo Unido y atendió a la prensa al finalizar el encuentro.

"La sensación es muy positiva, tenía muchas ganas de volver a sentir lo que era jugar en esta cancha, de jugar con esta camiseta. Creo que hicimos un partido muy correcto", señaló el arquero en una entrevista concedida a TNT Sports en el campo de juego.

"A nivel personal, estoy seguro que a medida de que vayan pasando los partidos me voy a ir sintiendo mejor. Vengo de 30 días de vacaciones. Intenté llegar antes de que termine mi contrato con el Celta al club para poder entrenarme y poder estar a disposición lo más pronto posible", continuó.

Y siguió: "Yo tenía vacaciones hasta el 30 de junio, pero tenía muchas ganas de volver, entonces decidí acortarlas el día 20, regresar a Chile, ponerme a disposición del cuerpo técnico e intentar finiquitar y resignar parte de mi sueldo con el Celta para estar habilitado lo antes posible. Lamentablemente no pude ser inscripto para los partidos anteriores".

Por otra parte, el argentino fue consultado respecto al nuevo ciclo encabezado por su compatriota Ariel Holan: "Es normal después de algunos cambios de entrenador volver a la dinámica de Ariel. Todos sabemos cómo es Ariel con su trabajo, con su sistema de juego y lo perfeccionista que es en cuánto a un montón de aspectos".

"Seguramente a medida que vayan pasando los partidos, independientemente del nombre propio del que le toque estar dentro de la cancha, creo que como sistema de juego, como equipo, vamos a ir funcionando mucho mejor. Vamos a ir creciendo como equipo y ese es el objetivo que vamos a ir buscar este semestre", añadió.

Por último, Dituro indicó que "era un partido importante en casa para sumar de a tres, para acortar, para acercarnos". En este sentido, afirmó: "Somos un equipo que está obligado a pelear arriba y tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos un partido contra un rival directo. Intentaremos ir de visitante a buscar los tres puntos".

Foto: JUAN IGNACIO RONCORONI/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.