Se disputará el primer torneo oficial de Roda Polo: cuándo y dónde se puede ver la competencia

·3  min de lectura
El primer torneo oficial de Roda Polo será el sábado 7 de mayo entre las 10 y 17
El primer torneo oficial de Roda Polo será el sábado 7 de mayo entre las 10 y 17

Poco a poco, la disciplina llamada Roda Polo ha tomado gran notoriedad a nivel mundial. En este contexto, fue reconocida por la Asociación Argentina de Polo (AAP) como una categoría dentro de sus variantes tradicionales y se puso fecha para el primer torneo oficial. Será mañana, sábado 7 de mayo, en la sede de la AAP en Pilar. La entrada será libre y gratuita y disputarán del encuentro cerca de 135 jugadores divididos en 45 equipos.

Le faltaron el respeto a una moza y el dueño del restaurante les dio una lección ejemplar: “No vuelva más”

El evento, informa el portal Prensapolo, contará con cinco categorías: Juniors, Rodders, Queens & Riders, Mayores y Mujeres. En relación a esto, es importante destacar que hay una categoría mixta por lo que, de acuerdo a la edad, los competidores podrán anotarse en la categoría de su género o en la variable que combina mujeres y varones.

Los jugadores y equipos ya están definidos: hubo tiempo hasta el 5 de mayo para inscribirse -tanto individual como grupalmente- en la página oficial de la AAP. Para quienes se anotaron en conjunto, jugarán con el equipo presentado en la web y, para aquellos que se inscribieron en solitario, se les hará una evaluación precompetitiva para armar los equipos de manera pareja.

El torneo se desarrollará desde las 10 hasta las 17 en las canchas cinco, seis y siete del predio.

Por otro lado, en caso de que los participantes no tengan una E-Wheel propia, para el tiempo que dure el evento, la organización proveerá una modelo KS 16 S o KS 16 XL a un costo de $8.000.

Se disputa el primer torneo oficial de Roda Polo
Prensapolo


Se disputa el primer torneo oficial de Roda Polo (Prensapolo/)

Dadas las categorías, se especula con la presencia de jugadores de entre 5 y 22 años. “Estamos muy orgullosos con la convocatoria. Roda Polo es un deporte atractivo tanto para mirarlo como para jugarlo”, expresó en un comunicado de prensa el director de la competencia, Juan Manuel Echeverz.

Además, aclaró que, si bien este será el primer torneo oficial, el objetivo es que “el deporte se expanda y se vuelva aún más inclusivo”.

¿Qué es el Roda Polo?

El Roda Polo es una variante del Polo en el que el caballo es reemplazado por un vehículo eléctrico. Además, cuenta con algunas otras modificaciones en las reglas y el desarrollo del juego. De esta manera, los equipos están conformados por tres jugadores y se les permite jugar con ambas manos. Sumado a ello, es obligatorio el uso de cascos y anteojos, no así el de hombreras, coderas y rodilleras.

La pregunta del Kun Agüero que descolocó a Sebastián Vignolo: “¿Vos sos bostero?”

En cuanto al desarrollo del juego, esencialmente es el mismo que el del tradicional deporte a caballo. El contacto esta completamente prohibido, así como superar una velocidad de 20km/h en las E-Wheels. Pero de todos modos, advierten que se debe aprender a maniobrar uno de estos vehículos antes de disputar cualquier torneo.

Por último, los partidos se disputan, en niveles avanzados, con una pelota de tenis; y para niveles iniciales, con una pelota de fútbol N°1 inflable o similar, pero “siempre que sea de un material blando”.

Para el desarrollo de esta disciplina, la Asociación elaboró un reglamento nuevo y un instructivo de seguridad que se encuentra disponible en formato PDF en su web oficial para que sea descargado por cualquier aspirante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.