La disputa de Bad Bunny, Lady Gaga y Elton John con la NFL

El portorriqueño  Bad Bunny durante un concierto en los Billboard Music Awards de 2021 en Los Ángeles, California. Su gira de conciertos en 2022 fue un desafío para organizar el calendario de la NFL. (REUTERS/Mario Anzuoni)
El portorriqueño Bad Bunny durante un concierto en los Billboard Music Awards de 2021 en Los Ángeles, California. Su gira de conciertos en 2022 fue un desafío para organizar el calendario de la NFL. (REUTERS/Mario Anzuoni)

La temporada de la NFL en 2022 arrancará el 8 de septiembre y finalizará en el Super Bowl del 12 de febrero del 2023 en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Para tener la versión final del calendario que se presentó esta semana se tuvieron que hacer cientos de borradores de calendarios potenciales en el que por primera vez tuvieron que enfrentar un desafío adicional: las giras de conciertos de varios artistas, en especial Elton John, Lady Gaga, Bad Bunny.

El vicepresidente de planificación de transmisión de la NFL, Mike North, explicó a NFL Network que la liga tuvo que trabajar en giras de conciertos para armar el calendario. Los tres actos principales que mencionó fueron Lady Gaga, Elton John y Bad Bunny.

El directivo explicó que la pandemia por la covid-19 eliminó por casi dos años todas las giras de conciertos y ahora todos han vuelto con mayor fuerza para recuperar el tiempo perdido durante las cuarentenas obligatorias.

"Han pasado un par de años desde que esos actos musicales pararon las giras, por lo que de repente ahora todos están de gira nuevamente", dijo North.

El portorriqueño  Bad Bunny durante un concierto en los Billboard Music Awards de 2021 en Los Ángeles, California. (REUTERS/Mario Anzuoni)
Lady Gaga lanza un balón antes del Super Bowl LI de 2017. (Foto: Richard Mackson-USA TODAY Sports)

Elton John se presentará en los estadios de la NFL en Charlotte, San Francisco (o, más exactamente, Santa Clara) y Atlanta, entre otros, durante el otoño boreal. Bad Bunny realizará espectáculos en el Allegiant Stadium de Las Vegas y en el SoFi Stadium de Los Ángeles en septiembre.

Y la NFL no está acostumbrada a pasar a un segundo plano ante nada ni nadie, pero tuvieron que mover las cosas para acomodar esos grandes conciertos.

Así que si tu equipo favorito tiene un extraño y largo viaje por carretera a mitad de la temporada, debes culpar a Bad Bunny.

"El vicepresidente de marketing o el operador del estadio dice 'Sí, tenemos que poner este concierto aquí' y el entrenador en jefe dice: 'Espera un segundo, lo entiendo, pero no me hagas abrir dos partidos fuera de casa o tener como resultado tres juegos fuera'", añadió North en NFL Network.

En definitiva, para elaborar el calendario en esta ocasión hubo innumerables desafíos para poder programar una temporada regular de la NFL de 18 semanas y 272 juegos.

Y aunque a la NFL no le gusta estar en el segundo plano, en esta ocasión tuvo que ceder el escenario a Elton John, Lady Gaga y Bad Bunny.

VIDEO: El City rinde homenaje a Agüero con una estatua en el décimo aniversario del primer título de Premier