Un solo disparo del Tanque destroza las ilusiones de Romero. ¿Quién detiene a Gervonta Davis?

Rolando Romero prometió un nocaut en el primer asalto contra Gervonta “Tank’’ Davis. Ciertamente, el cubanoamericano no pudo respaldar sus palabras, pero durante cinco asaltos boxeó mejor de lo esperado y, por momentos, parecía que un triunfo era posible.

Pero para vencer a Davis y convertir lo imposible en realidad se necesita mucho más que un buen jab y presión extrema, porque el campeón ligero solo requirió de un solo golpe en el sexto asalto para vencer por nocaut a Romero y retener su corona en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York..

La zurda de Davis fue precisa, perfecta, en un movimiento de contragolpe que desembarcó en pleno rostro de Romero y le dejó totalmente desorientado, incapaz de vencer el conteo de 10 y recuperarse a tiempo, obligado a ver cómo el árbitro ponía fin al asunto encima del ring.

Davis estaba ganando en dos de las tres tarjetas en el momento de la detención del combate: Ron McNair tenía a Gervonta 49-46 y Robin Taylor lo mantenía delante 48-47, mientras que Kevin Morgan se decantaba 48-47 para Romero, quien no propuso la bronca de la cual había comentado durante toda la semana previa al choque, sino que quiso vencer a su oponente por el camino del boxeo.

“Lo loco es que no lancé fuerte ese golpe’’, dijo Davis, quien comparó su impacto con el de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao en la pelea que sostuvieron en el 2012. “Simplemente lo tiré y él corrió directamente hacia él. No lo lancé tan fuerte. Confío en Dios en que esté bien”.

No lo tiró tan fuerte y, sin embargo, hizo estragos en un Romero que hasta ese momento había incomodado bastante al campeón y no le había permitido entrar en zona de confort gracias a la combinación de un buen jab y el innegable poder del chico de Las Vegas.

La producción de golpes de ambos hombres probablemente fue más baja de lo que muchos esperaban antes de la pelea. Los dos, especialmente Romero, habían hablado mal antes del choque y había mucha mala sangre entre los dos que formaron parte del establo de Mayweather Promotions.

GERVONTA DAVIS vence por nocaut a Rolando Romero en Nueva York.
GERVONTA DAVIS vence por nocaut a Rolando Romero en Nueva York.

En lugar de una pelea total, ambos hombres fueron muy calculados en su enfoque, con Davis solo conectando 25 golpes en total contra 22 conectados para Romero, aunque la pelea comenzaba a calentarse y presagiaba mejores momentos para la segunda mitad.

La atención ahora se dirige al futuro de Davis. El enfrentamiento con Romero se programó inicialmente para diciembre pasado cuando las acusaciones de agresión sexual hicieron que el cubanoamericano se retirara de la pelea y entrara en escena Isaac Cruz.

Ahora que se ha despachado de su rival, la puerta está abierta para algunas grandes peleas potenciales para el campeón de peso ligero “regular” de la AMB, quizá con otros hombres importantes en la división como Devin Haney, George Kambosos, Ryan García o Vasyl Lomachenko.

“No hay seguridad en esta [pistola] Glock y tengo muchas municiones”, aseguró Davis sobre su mano izquierda. “Estoy listo para enfrentar y vencer a cualquiera que se ponga en mi camino’’.